Nuevo encuentro virtual con los investigadores de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2
Meses después del congreso anual de nuestra enfermedad (Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2), hemos podido reunirnos y moderar, de forma virtual, el encuentro entre todos los grupos de investigación implicados. Como siempre, resulta apasionante conocer de primera mano los avances y el trabajo en común entre los diferentes institutos y laboratorios y como, además de balance, se establecen firmemente las siguientes líneas de trabajo e investigación. Además, sin cejar en el empeño de retomar el congreso presencial, los encuentros virtuales cada pocos meses son una grandísima herramienta para poder trabajar de forma más rápida y efectiva hacia la meta de nuevos tratamientos.
Entre otras cosas, pudimos conocer los primeros resultados tras tener un anticuerpo de nuestra mutación disponible para los investigadores, los siguientes pasos antes de poder probar en humanos los varios fármacos, el camino de la edición genética como vía de tratamiento futuro y comprobar como algunas de las teorías que manejaban los investigadores sobre el comportamiento y causas de la enfermedad, van encontrando caminos comunes y confirmaciones.
Como siempre recordamos, queda trabajo por delante y nuestra labor es dura y complicada, pero nos seguiremos dejando la piel para que, ojalá pronto, haya una cura para muchos. Estamos orgullosos de haber logrado unir a investigadores de primer nivel mundial y estamos muy agradecidos por todo su trabajo y generosidad.