Celebración del 5º Congreso Internacional de LGMD1F/D2

Este miércoles 24 de noviembre, ha tenido lugar el 5º congreso internacional sobre nuestra enfermedad. Como cada año, resulta un encuentro entre todos los doctores implicados en la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.

Por culpa del Covid-19 ha vuelto a celebrarse de forma online, aunque “gracias” a la pandemia también ha habido encuentros virtuales entre los investigadores de forma trimestral para poner en común los avances, más allá del contacto habitual que mantienen entre laboratorios en pro del trabajo común.

El congreso anual sirve para compartir todo ello de forma más extendida, haciendo balance desde el arranque de las investigaciones al momento actual y analizar más profundamente si cabe todas las tareas y objetivos del año próximo. Todos nuestros investigadores hablaron sobre los últimos avances logrados en la comprensión de nuestra Distrofia Muscular, posibles enfoques terapéuticos para el VIH mediante el estudio de nuestra mutación genética y algunos resultados preliminares prometedores sobre tratamientos paliativos para algunos de nuestros síntomas mientras esperamos una posible futura terapia de edición genética. Y hacerlo de la mano con todos los centros de investigación para ahorrar en tiempo y recursos.

Agradecemos a todos por su participación así como todo su trabajo, que se dirige cada vez a mayor velocidad a recoger frutos tras años de investigación. Al igual que en semanas y meses anteriores, en los próximos seguiremos trasladando todos los detalles de estos avances, así como los convenios y pagos que se realizan para ello y también seguir trasladando en forma de imágenes todo lo que se hace dentro de los laboratorios.

Lo que nos parecía imposible hace unos años, gracias a vosotros y vuestro constante apoyo, ahora se está convirtiendo en realidad. Aún queda trabajo por delante, ¡pero juntos lo conseguiremos!