Conquistando Escalones y Casda, en la campaña solidaria del Rototom 2022

El Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, ha elegido a las entidades Conquistando Escalones y Casda (Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castelló), con su acción conjunta El VIH también salva vidas a través de la plataforma migranodearena.org, para ser las beneficiarias de la campaña solidaria de recaudación de los vasos reutilizables que los asistentes al festival de reggae podrán comprar en las barras del evento por un euro y depositar, una vez finalizado su uso, en los contenedores especiales que estarán repartidos por las diferentes áreas el recinto. Una vez concluya el Rototom Sunsplash, se contabilizarán todos los vasos para convertir esa cantidad en un donativo destinado a la causa de Conquistando Escalones, la investigación médica sobre la Distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y el VIH, ya que los afectados por la primera son inmunes al virus del sida.

Buscamos voluntarios

Así, tanto Conquistando Escalones como Casda hacen un llamamiento para sumar voluntarios que colaboren con esta iniciativa durante los días de festival. Quienes quieran participar y trabajar para conseguir la mayor cantidad de fondos para Conquistando Escalones recibirán a cambio entradas al evento, tickets de comida y, si lo necesitan, espacio en el camping para pernoctar.

Los interesados en ser voluntarios, entre los que se hará un cribado en caso de que se supere la cantidad de personas requeridas, pueden escribir al correo administracion@conquistandoescalones.org. Desde Conquistando Escalones ofreceremos formación previa para explicar de forma pormenorizada las funciones, horarios y otros detalles para optimizar nuestra presencia en el festival así como resolver las dudas puedan surgir.

Un festival comprometido

Esta acción se enmarca dentro del compromiso del Rototom Sunsplash de ser un festival plastic free. Así, se prescinde de las botellas de agua pero se potencia la instalación de fuentes y casetas de recarga hídrica con la colaboración y participación en esta logística de la empresa de la empresa Tuawa+Global Omium y Ecozona Iberian. Además, el Rototom ha anunciado que será el primer festival en España en obtener un certificado de emisiones de CO2 que verifique y convierta en tangible su huella de carbono para poder mitigar y revertir el impacto sobre el medio ambiente.