CASDA y Conquistando Escalones lanzan el spot de la campaña “El VIH también salva vidas”

Hoy lanzamos el spot de la campaña “El VIH también salva vidas” que presentamos hace unas semanas de la mano de CASDA (Asociación ciudadana contra el sida de Castellón). Un vídeo que cuenta con la participación de voluntarios de ambas entidades y con la narración del actor de doblaje Claudio Serrano, conocido por poner voz a actores de prestigio internacional como Christian Bale en el papel de Batman o Ben Affleck y a personajes como Otto Mann, de Los Simpson. El spot explica cómo se conocieron los presidentes de CASDA, Manuel de Gregorio Cortés, y el de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, así como los vínculos que unen a ambas entidades.

La campaña lanzada por CASDA a beneficio de Conquistando Escalones pretende recaudar, hasta diciembre cuando se conmemora el Día Internacional del Sida, 25.000 euros aunque la cifra ideal a alcanzar sería de 100.000 euros ya que es la cantidad necesaria para impulsar el primer ensayo clínico en humanos de un posible tratamiento para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 que padecen parte de los integrantes de Conquistando Escalones y cuya mutación genética los hace inmunes al VIH, de ahí que los avances en la investigación pueden beneficiar a millones de personas en todo el mundo.

Este spot, grabado en el restaurante NU de Vila-real por los profesionales de Envidea Producciones y con la dirección de Sergi Tellols, también se proyectará durante la celebración del Rototom Sunsplash porque, como ya anunciamos días atrás, “El VIH también salva vidas” es la campaña elegida por el festival reggae que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim como acción beneficiaria de la recogida de vasos solidarios del evento.

Al final del vídeo hay un QR para poder realizar donaciones pero el link directo para quien quiera colaborar con la campaña: https://www.migranodearena.org/reto/el-vih-tambi-n-salva-vidas.