El colegio de Les Alqueries charla sobre «El torneo de su vida»

El presidente de la Asociación, Abrahán Guirao, ha visitado virtualmente el colegio Pintor Sorolla de Les Alqueries (Castelló). En esta ocasión, ha mantenido un encuentro con los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del centro, después de que hayan leído y hayan realizado trabajos sobre «El torneo de su vida» en su versión en valenciano. Sin duda, una agradable charla en la que, además de saber sus impresiones sobre el libro, aprendemos de los más jóvenes. Su curiosidad, sus intereses y su desparpajo a la hora de preguntar sin tabúes siempre supone un empujón para seguir con nuestra labor de visibilizar las enfermedades raras y, en concreto, la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2, y de difundir la discapacidad sin herocidades ni paternalismos.

Entre las preguntas, los alumnos y alumnas mostraron especial interés en qué supone vivir en sillas de ruedas y cómo es el día a día. Por su parte, el presidente hizo especial hincapié en el proceso de una enfermedad degenerativa como es la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2, y en que la fase de ir en la silla de ruedas «no es el final» y que incluso tiene partes «positivas» como el hecho de evitar caídas en la época en la que caminar cuesta más y además ayuda a salir de casa.  De nuevo, muchas gracias al centro y a las tutoras de 5º por permitirnos compartir estos momentos.

Y si todavía no tienes las entretenidas aventuras de «El torneo de su vida» , ¿a qué esperas para tenerlo? 😉  Recuerda que los beneficios de sus ventas nos ayudan a las investigaciones médicas que buscan tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.