Celia Regal, nueva investigadora pre-doctoral de La Fe de Valencia gracias al convenio con Conquistando Escalones

Celia Regal es la nueva investigadora pre-doctoral que se ha unido al equipo del Laboratorio de Patología Neuromuscular y Ataxia de La Fe de Valencia, liderado por el Dr. Juan Jesús Vílchez. Sustituye a la también pre-doctoral Marta Selva que ha tomado otro camino a nivel laboral, pero a la que agradecemos todo este tiempo de trabajo y de hecho sigue el avance de la investigación y nos mantenemos en contacto. El poder realizar dichas contrataciones ha sido gracias al convenio firmado entre el Instituto de Investigación La Fe de Valencia y la Asociación Conquistando Escalones a finales de 2020, a fin de colaborar económicamente en las investigaciones  que realiza dicho centro en la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 y que se renovó en verano de 2022 con un pago cercano a los 30.000 euros que hay que renovar en próximos meses.

Celia Regal estudió Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, y estuvo en prácticas de la carrera y haciendo luego el trabajo de fin de grado en el laboratorio del también investigador de nuestra enfermedad, el Dr.Rubén Artero en proyectos de Atrofia Muscular Espinal. Tiene experiencia en cultivos de mioblastos y otras técnicas aplicadas al músculo, lo cual ha sido muy positivo para empezar desde su incorporación a trabajar en todo aquello que ya está en marcha. Ahora además, está haciendo un Master de Biostadística en la Universidad de Valencia.

Queremos darle la bienvenida a Celia así como agradecer su trabajo y hacer esto extensible al resto del equipo liderado por el Dr.Vílchez del IIS La Fe, que además, como os comentamos hace unos días, han logrado un paso vital en el camino hacia una cura de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2.