Raúl Pérez muestra su compromiso con Conquistando Escalones en el Twitch de Abrahán Guirao
El conocido guionista, humorista e imitador, Raúl Pérez, ha sido el último invitado en el Twitch del presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao. Pérez se ha interesado por la salud de Guirao, algo a lo que el presidente le ha contestado que «a pesar de ser una enfermedad degenerativa y que cada vez estoy peor es cierto que a nivel mental lo llevo bastante bien y estoy en una de las etapas más felices de mi vida».
El conocido imitador no ha preguntado en vano, ya que desde hace años sigue a la Asociación e incluso ha participado en alguna de las actividades que se realizan como la cata de quesos que se hizo con el restaurante Quesomentero de forma online. En este sentido, Pérez se ha interesado por el estado de las investigaciones a raíz de las últimas noticias publicadas con respecto a las mismas y ha mostrado su malestar con «el trato que, a veces, se le da a la sanidad pública y a la investigación» ya que la considera fundamental «tanto para esta como para otras enfermedades».
Una muestra más del tiempo que Raúl Pérez lleva siguiendo la Asociación, es que cuando se lanzó el libro “El torneo de su vida” él fue una de las personas que ayudó con la difusión y durante la charla ha confesado que «el libro lo tiene Emma, mi hija mayor, y estuvimos durante bastante noches leyéndolo». «Dices Abrahán que no quieres dar la brasa pero quizá, con estas cosas, hay que dar la brasa porque precisamente son menos visibles u ocupan menos espacio, menos portadas o artículos de los que debería porque estamos hablando de algo que es importante, la salud, y ya está». Al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando porque «al fin y a cabo estamos hablando de salud, de investigación y al final, a todos nos gusta estar bien».
Pérez y Guirao han compartido una charla amena en la que Pérez, aparte de contestar a las preguntas sobre su carrera, ha hablado de su sueño de realizar teatro: «Me encantaría, es algo que tengo en mente a corto o medio plazo… o cuando salga» y también ha repasado su trayectoria profesional y ha abordado el esfuerzo necesario para poder alcanzar notoriedad.
¿Y sería Abrahán Guirao imitable? Pérez ha respondido que «todos somos imitables». «Eres imitable, sin duda y aunque no he estado centrándome en ti porque he estado a lo que me preguntabas para contestar pero en un momento dado que estaba viéndote… y tienes un toque, si te quitas la barba, a Ibai. Podrías hacerlo».