Conquistando Escalones, presentes en un foro de la Fundación Isabel Gemio

El presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, ha sido uno de los invitados del encuentro, impulsado por la Fundación Isabel Gemio, con personas afectadas por enfermedades raras y sus familias en el Work Café Santander celebrado el 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras. Guirao, que ha realizado su intervención de manera remota desde su domicilio, ha conversado con la comunicadora y presidenta de la Fundación acerca de la enfermedad que padece él y parte de su familia, la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2. El máximo representante de Conquistando Escalones ha explicado que, tras el fallecimiento de su padre por esta dolencia, identificarla “fue una luz de esperanza y darle visibilidad e impulsar la investigación se ha convertido en la finalidad de mi vida”. Una enfermedad que afecta a cerca de un centenar de personas, todas de una misma familia, de las cuales el 90% residen en España.

Guirao también ha explicado a Gemio la labor que realiza a través de las redes sociales y plataformas digitales para dar a conocer la Asociación y sumar apoyos para la investigación médica, como la reciente versión First dates a través de Twitch. 

En su intervención, compartida con Anabel Domínguez, aquejada de otro tipo de Distrofia Muscular de Cinturas y muy activa en redes como Instagram o Tik Tok (@nosoyloquevesoficial), ha insistido en que «rara es la enfermedad, no nosotros». «Hay gente que lo tiene difícil por otras causas, hay que saber adaptarse, ese término tan famoso ahora de resiliencia».