Casi 300€ recaudados gracias a las Miniolimpiadas en la Penya Celtic Submarí

De nuevo, la sociedad de Vila-real no falló ante un llamamiento a la solidaridad y el pasado viernes 24 de marzo tuvieron lugar las primeras Miniolimpiadas de la Terreta que incluían los primeros campeonatos mundiales de exprimir naranjas y de comer pilotes de frare, organizadas por Conquistando Escalones. Un total de 14 personas fueron las valientes que se atrevieron a subir al escenario de la Penya Celtic Submarí  para competir y aportar su granito de arena  para recaudar fondos para dar continuidad a las investigaciones  médicas que buscan encontrar tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de cintura 1F/D2.

Así, divididos en tres rondas, Cabedo, Paula. Javier, Juanjo, Ana, Claudia, David, Davo, Juanra, Llum, Iris, Eva, Quique y Alexis pusieron sus estrategias, fuerzas y estómagos a disposición de nuestra iniciativa. Aunque todo parecía que los ganadores se perfilaban en la primera ronda – Javier exprimió 700 ml y Cabedo se comió prácticamente las 8 pelotas en los dos minutos estipulados- lo cierto es que Alexis dio la sorpresa final, alzándose con ambos trofeos y generando admiración entre los asistentes. Y no es para menos, logró exprimir más de un litro de zumo y se comió ¡¡9 pelotas en dos minutos!!

Y si ellos fueron protagonistas arriba en el escenario, abajo decenas de personas se congregaron para animarlos y para participar en la merienda solidaria donde se podían degustar pilotes de frare y zumo de naranja a cambio de un donativo. Un evento que, además fue retransmitido por el canal de  Twitch del presidente de la Asociación, Abrahán Guirao.

En definitiva, una tarde dulce, divertida y solidaria donde nuevamente nos pudimos empapar de la generosidad y la solidaridad de decenas de personas de la terreta, gracias a los cuales, una vez restados los costes de realización del evento, se recaudaron casi 300€.

Además, desde Conquistando Escalones queremos agradecer al personal de Envidea, la empresa Tangerina sin filtros que donó todas las naranjas, a la Fundació Caixa Rural y a la Peña Celtic Submarí  su implicación con este proyecto y mostrarse tan entregados con nuestra causa, ¡un verdadero chute de energía!