Gracias por todo Águeda

La ahora Dra. Águeda Blázquez Bernal, se incorporó como estudiante predoctoral al equipo de la Universidad de Valencia casi desde los inicios de la formación de la Alianza Médica que busca encontrar fármacos para la cura de nuestra Distrofia Muscular de Cinturas tipo 1F/D2 (LGMDD2). Ha trabajado en primera línea para la caracterización de modelos animales y celulares a fin de testear fármacos, que hoy en día ya funcionan en laboratorio y cuyo siguiente paso es el ensayo clínico en humanos.

Desde la Asociación Conquistando Escalones estamos enormemente agradecidos por todo su trabajo, además de por su cariño, cercanía e implicación a nivel humano, habiendo ayudado Águeda también en multitud de nuestras campañas de recaudación de fondos. Este pasado viernes 14 de julio defendió su tesis doctoral (basada en todo el trabajo y avances sobre nuestra enfermedad) ante el tribunal evaluador, que además de otorgarle la máxima nota, se deshizo en alabanzas hacia su trabajo y exposición. Así que primero que nada, queremos darle la enhorabuena.

Por otro lado, esta culminación a su carrera, sirvió de despedida, dado que la Dra. Blázquez Bernal ha decidido emprender otros retos. Desde Conquistando Escalones, la hemos nombrado socia honorífica, a modo de eterna gratitud. Porque convencidos de que la cura llegará y cuando lo haga, su nombre estará escrito con letras mayúsculas en dicho logro.

¡Gracias por todo Águeda!

Y aunque es un momento triste, su trabajo, además de frutos, deja un gran legado. La predoctoral Alicia Novella Estellés ya trabaja codo con codo con ella y resto del equipo desde hace tiempo por lo que no va a haber pausa en el proceso de investigación, además de que se va a incorporar en breve un postdoctoral al laboratorio. Un reto apasionante que continúa en buenas manos a las cuales también queremos agradecer toda su labor, empezando por el Prof. Rubén Artero.

Esperamos poder contaros en próximos meses novedades en la investigación y le deseamos a Águeda la mejor de las suertes en su nuevo camino.