La serie ‘Abrahán con ene’ supera el ecuador del rodaje con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real

La serie Abrahán con ene, protagonizada por el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao y creada por Sergi Tellols y Amèlia Barberà supera el ecuador del plan de rodaje. El proyecto, que surgió con la idea de visibilizar la vida con una enfermedad rara, la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2, ha aprovechado como sets varios enclaves de Vila-real. Para ello, el Ayuntamiento de la ciudad se ha implicado activamente con la cesión de varios de los espacios municipales requeridos por los responsables de la serie y que prefieren mantener en secreto. Así, la dirección de Abrahán con ene quiere mostrar al consistorio vila-realense su agradecimiento por las facilidades que les han prestado desde departamentos como Cultura, Deportes o Servicios Sociales.

La concejal de Cultura de la localidad, Noelia Samblás, ha visitado al equipo en una de las sesiones de grabación y ha agradecido a los creadores de la serie su apuesta por Vila-real para el rodaje. «Estoy segura que Abrahán con ene llevará muy lejos el nombre de Vila-real y, por parte del Ayuntamiento, es una muestra más de nuestra apuesta por el sector audiovisual local que siempre hemos apoyado». Por su parte, Guirao apunta que esta producción audiovisual, además de ser una herramienta de difusión de la enfermedad, la recaudación de fondos y vivir con discapacidad, la está «viviendo como una grandísima experiencia, diferente a todo lo que he hecho anteriormente y conociendo a gente maravillosa, con la que estoy trabajando muy a gusto y me estoy divirtiendo muchísimo. Creo que el público se va a sorprender y disfrutar mucho cuando se proyecte». Respecto al proceso de grabación, el guionista y director Sergi Tellols afirma que “es un proyecto de mucha ambición e intenso, grabado en un tiempo récord de 21 días con un equipo pequeño y joven pero muy entregado. Muchos están viviendo por primera vez una experiencia de estas características la cual está resultando muy enriquecedora y de gran aprendizaje”. Además, Amèlia Barberà, guionista y ayudante de dirección, añade que “la serie cuenta con numerosas localizaciones y muchos personajes, por lo cual se ha convertido en un proyecto ambicioso pero que lo estamos resolviendo gracias a que contamos con un equipo y unos actores muy volcados e implicados”.

Abrahán con ene tiene previsto finalizar su rodaje el 31 agosto, fecha a partir de la cual comenzará la postproducción, que se extenderá hasta finales de 2023, y culminará con la proyección de la serie.