Fundación Inocente, Inocente apoya con 15.000 € la investigación de Conquistando Escalones

Fundación Inocente, Inocente ha celebrado la gala de entrega de las ayudas correspondientes a 2024 en una convocatoria destinada a colaborar con enfermedades raras que afectan a menores. La entidad reparte así 1.250.000 euros a 98 proyectos entre los que se encuentra uno presentado por Conquistando Escalones; en concreto, “Investigación traslacional sobre TNPO3, una proteína clave en la génesis de la distrofia muscular LGMDD2 que confiere resistencia a la infección por VIH” liderado por el profesor de genética de la Universitat de València, Rubén Artero, y que ha sido dotado con 15.000 euros de la Fundación. “Nos cuesta mucho recaudar cada euro que obtenemos para nuestra causa y obtener 15.000 es un nuevo logro para Conquistando Escalones. Ha sido una convocatoria muy exigente y con mucha competencia por lo que estamos muy satisfechos por haber sido beneficiarios y no podemos más que dar las gracias a la Fundación por esta aportación”, indica el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao.

Desde Conquistando Escalones concurrimos a estas ayudas tras elaborar un concienzuda y completa solicitud en base al proyecto de la investigación encabezada por el profesor Artero que pretende aportar evidencia preclínica de actividad, mecanismos de acción y seguridad de compuestos moduladores de la función de la TNPO3 para su eventual desarrollo hasta la clínica y su uso en la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 (LGMDD2) y protección frente a VIH. Por otra parte, se generarán reactivos de gran interés biomédico, como líneas de células derivadas de pacientes y herramientas bioquímicas.

Del montante total de ayudas para este año, financiadas gracias a la Gala Inocente, Inocente, más de 500.000 euros han ido para proyectos de investigación de carácter biomédico, cuyo fin es mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara. El resto ha sido para proyectos de carácter asistencial como realización de terapias y ayudas para la adquisición productos de apoyo para menores y, en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas.