Conquistando Escalones lanza la segunda edición en valenciano de «El torneo de su vida»

La Asociación Conquistando Escalones lanzará en breve la segunda edición de «El Torneo de su vida» el libro juvenil escrito por Abrahán Guirao, presidente de la Asociación Conquistando Escalones e ilustrado por Ismael Cabedo Romero, primo del autor y que vivió en primera persona la evolución de su enfermedad.

En concreto, se trata de una reimpresión de libros en valenciano tras agotarse casi el millar de los impresos en su lanzamiento, además de haber incorporado a la edición impresa las versiones en italiano, friulano y esloveno. La sede italiana de la asociación se sitúa en el noreste de Italia, en la zona del Friuli, donde se encuentra la frontera con Eslovenia y confluyen los tres idiomas. Esta impresión servirá para hacer llegar el libro a colegios e instituciones así como realizar campañas y eventos con el libro como protagonista.

Guirao valora esta reimpresión y nueva tiradade manera muy positiva”, ya que esto significa que “el doble objetivo por el que se editó este libro se va cumpliendo”. Por un lado, «El torneo de su vida» está llevando su mensaje de amistad, inclusividad y discapacidad sin heroicidades ni paternalismos a cada vez más familias y niños de diferentes colegios, empezando por muchos situados en la Comunitat Valenciana. En este sentido, cabe destacar que para la reimpresión del libro en valenciano se ha contado con la subvención de la Generalitat Valenciana para el fomento del valenciano.

En esta línea, el presidente de la Asociación ha añadido que “seguimos trabajando para que el libro llegue a más puntos de España”. Además, no hay que olvidar que el hecho de haber realizado una segunda edición de «El torneo de su vida» supone que el libro es una de las vías para financiar las investigaciones médicas que buscan una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

El libro se puede encontrar en la web de Conquistando Escalones así como en librerias, Amazon, la Casa del Libro y El Corte Inglés, entre otros, gracias a la Editorial NPQ del Grupo Editorial Sargantana.

Sinopsis ‘El torneo de su vida’ 

“¿Cómo es ser un niño que descubre que tiene una enfermedad degenerativa? ¿Qué son las mutaciones genéticas? ¿Cómo es jugar a fútbol sin poder correr como el resto de niños? 

«El torneo de su vida» es un libro ilustrado que cuenta como su protagonista, Felipe, llega a un colegio nuevo y hace nuevos amigos mientras nota que su cuerpo empieza a transmitirle sensaciones extrañas y comienza a no poder correr o subir escaleras como el resto. Este libro ilustrado nos cuenta las aventuras de una pandilla de niños y niñas que crean un fuerte vínculo y luchan juntos hacia un ilusionante propósito. Traslada una historia emocionante sobre amistad, fútbol y sobre todo, inclusividad. La discapacidad alejada de mensajes de heroicidades o paternalismos.